En estos días, y por días me refiero desde febrero de este año a la fecha, he estado tratando de reactivar mi participación en los grupos de usuarios (también conocidos cómo comunidades). Creo que encontré un nuevo enfoque de participación y ha resurgido en mi la visión de que en estos grupos se puede hallar elementos de mucho valor, más allá de lo meramente técnico.

Adicionalmente a lo anterior, también he estado explorando y experimentando con diversos servicios "Web 2.0". Pero vamos por partes.

Mi rol como expositor. Desde aquellos con pocos asistentes, de audiencia muy particular o específica hasta eventos de cientos de personas. Por ello me es grato saber que en Culminis me han denominado como voluntario en los programas de Culminis Speaker y Culminis Academics así como tambien soy parte del buró de oradores de INETA Latam.

Delegado de INETA Latam. Anteriormente la función de delegado de INETA Latam para México la desempeñaba Eduardo Arredondo, sin embargo por motivos personales y profesionales ha dejado esta labor. Por cierto, le agradecemos por todo el tiempo que nos apoyó y le deseamos éxito. Es entonces donde entro yo ya que me han asignado como el nuevo delegado. Mi contacto con INETA ha sido desde tiempo atrás ya que apoyé en la organización de diversas giras que tuvieron en México (en concreto en Guadalajara), sin embargo no había sido enrolado como voluntario sino hasta principios de año donde estuve como parte del comité de noticias.

Administrador de la Comundidad SQL Server México. Desde ya hace más de un año se me encargó administrar una comunidad que se formó entorno al producto de SQL Server (que, por ahora, se llama SQL Server México) así como sus tecnologías relacionadas. Esta es una comunidad oficial de Microsoft TechNet México. Se que hay mucho por hacer en esta comunidad y por ello te invito a que participes en ella así como llegarme tus comentarios, sugerencias, observaciones, reclamos y cualquier pensamiento que tengas de ella. Esta comunidad está registrada en Culminis y es una comunidad para todos los que formamos parte de ella, hagamos en ella lo que se necesite.

Ahora, aquí están los vínculos a mis participaciones en algunos de los servicios Web 2.0 que utilizo últimamente.

Por último, se ha estado dando mucha difusión a varios programas de capacitación que Microsoft México tiene para los IT Pros. Entre ellos se encuentran:

Por supuesto, no olviden las iniciativas que hay para desarrolladores: